Este verano os recomiendo platos refrescantes, con chispa y con alegría. El tartar de atún es uno de ellos y no puede faltar cada vez que aprieta el calor. Esta receta la preparé el otro día que tuve invitados en casa. El tartar tiene muchas variantes, como otras tantas recetas que podemos encontrar en la red. Yo le añadí una pizca de mostaza y un par de pepinillos. El resultado fue fabuloso. Le da un toque especial.
INGREDIENTES
300 g de atún rojo
1 aguacate
1/2 cebolleta
2 pepinillos en vinagre
1 lima
2 c/s de salsa de soja
1 c/c de mostaza antigua
Aceite de oliva virgen
Semillas de sésamo
c/s: cucharada sopera
c/c: cucharada de café
ELABORACIÓN
Cortamos en pequeños cuadros el lomo de atún y lo metemos en un bol. Añadimos la salsa de soja y el zumo de una lima. A continuación cortamos media cebolleta y los pepinillos finamente y lo añadimos al bol. Hacemos lo mismo con la cucharadita de mostaza. Vertemos un chorro de aceite y mezclamos bien.
Simplemente debemos cubrir en un film y dejarlo en el frigorífico al menos media hora. Para emplatar cortamos el aguacate en pequeños trozos y montamos el timbal como podéis ver en la foto con la ayuda de un molde de aluminio. Rematamos con unas semillas de sésamo.
Listo.