
Esta semana me apetecía encontrar sabores distintos, con un poco de magia, texturas y otras sensaciones que nos abren el paladar a nuevos sabores. El tataki es una técnica culinaria de origen japonés que consiste en sellar a la plancha todos los lados del producto a preparar.
Con esta técnica lo que se consigue es un producto cocinado por el exterior y crudo en su interior, la concentración de jugos es mayor y por tanto lo hace más sabroso. Respecto al marinado hay multitud de posibilidades aunque la base normalmente sea la salsa de soja. A partir de ahí podemos añadir, cítricos, mostazas, jengibre, ajo,…

INGREDIENTES
1 lomo de atún
Marinada
150 ml de salsa de soja
1 c/c de jengibre en polvo
1 ajo picado
El zumo de media lima
c/c: cucharada de café
PROCESO
Una vez tengas tu pescado descongelado, lo primero que vamos a hacer es marinarla. Para ello, introducimos la pieza en un plato con la salsa y dejamos que repose, al menos, durante un par de horas. Conservaremos ese marinado para echarlo en la sartén al final de la cocción, coja los jugos del pescado o la carne y nos sirva como salsa de acompañamiento al final.
Rebozamos la pieza en sésamo. Ponemos una plancha a fuego muy fuerte, con apenas aceite, y marcamos todos los laterales de la pieza durante 15 o 20 segundos.
Una vez se haya enfriado, cortamos el atún en rodajas finas, de medio centímetro de grosor, y rociamos una cucharada del marinado por encima. La añadimos unos puntitos de mayonesa de soja y decoramos con cebollino.