TEJAS CRUJIENTES DE ALMENDRA.

TEJAS CRUJIENTES DE ALMENDRA.

Esta semana os he preparado un dulce muy sencillo de preparar que vendrá muy bien para acompañar postres. Se trata de un crujiente de almendras laminadas que en tan solo diez minutos en el horno será suficiente para disfrutar de un toque crujiente en vuestros postres.

Si os parece os explico con todo detalle el paso a paso.

INGREDIENTES

125 g de almendras laminadas

25 g de mantequilla

80 g de azúcar

15 g de harina

2 claras de huevo

PROCESO

Como os decía prepararlo es muy sencillo. En primer lugar vamos a incorporar los ingredientes secos, la harina, el azúcar y la almendra laminada en un bol. A continuación removemos e incorporamos las claras de huevo previamente batidas. Mezclamos bien y en último lugar incorporamos la mantequilla derretida. Integramos bien todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora para que adquiera consistencia la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC y sobre la bandeja de horno ponemos papel sulfurizado. Con la ayuda de una cuchara vamos a coger porciones de la mezcla y extendemos hasta que queden finas. Repetiremos la operación hasta que terminemos la mezcla.

Introducimos en el horno con el calor arriba y abajo durante unos 8 minutos y los 2 o 3 últimos minutos le damos intensidad en la parte superior y así dorarlas un poco. Sacamos del horno las tejas y si queréis que tengan forma de teja las dispondremos encima de un objeto circular, como un amasador por ejemplo, para que cojan la forma.

Dejamos que se enfríen y ya las tenemos listas. Pueden aguantar perfectamente en un recipiente hermético 4 o 5 días.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *