TITAINA. CON AROMA AL CABANYAL.

TITAINA. CON AROMA AL CABANYAL.

Hablar de Titaina es hablar del Cabanyal. Hoy os he preparado una receta muy tradicional y muy valenciana. Una receta que tiene su origen en el litoral valenciano, concretamente en el Cabanyal, barrio pesquero valenciano donde la pesca marida a la perfección con la huerta que le rodea.

Un aperitivo fantástico para este fin de semana que está a las puertas del verano. Lo acompañamos con unas tostas de pan o rosquilletas por ejemplo y regado con un buen vino blanco o una cervecita. La titaina e sirve fría y si es del día anterior mejor. Más sabroso.

INGREDIENTES

1 kg de tomates de pera

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 ajos

150 g de tonyina de sorra

20 g de piñones

Aceite de oliva virgen

Sal

PROCESO

En primer lugar cortamos en pequeños dados los pimientos y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a pocharse añadimos los piñones y los salteamos. Seguidamente añadimos la tonyina de sorra (atún en salazón). Como no encontré en salazón yo utilicé en aceite, que lo venden en paquetes de unos 50 gramos. De ese modo ya no tuve que desalarlo. Dejamos que se integren todos los alimentos y retiramos.

Rallaremos el tomate y con el aceite del sofrito del pimiento y la tonyina lo sofreiremos hasta conseguir que el tomate esté bien reducido. Rectificamos de sal y si vemos que tiene un punto de acidéz, le podéis añadir una pizca de azúcar. Finalmente integramos el resto de ingredientes con el tomate y dejamos en la sartén durante diez minutos más.

Dejaremos enfriar y ya lo tenemos listo. Para servir en unas tostadas y o un buen pan de calidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *