Esta semana os he preparado una recetas exquisita que no os dejará indiferentes. Un ingrediente como el tomate cherry es el acompañante perfecto para muchas recetas. Lo podemos tomar como aperitivo con una tostada acompañado de queso cremoso y con sardinas ahumadas. También puede acompañar las ensaladas y aderezarlo con el jugo que sueltan al prepararlos. Si os parece os cuento de qué forma los he preparado y lo fácil que es.

INGREDIENTES
500 g de tomates cherry
2 ajos
Orégano (al gusto)
Romero (al gusto)
1/2 cucharada pequeña de comino
Vinagre de manzana
AOVE (Aceite de Oliva Virgen)
Sal
1 cucharada de azúcar
PROCESO

Para esta receta podemos utilizar las hiervas que más nos gusten. Yo he utilizado las que tenía por casa y que suelo usar más a menudo. Para preparar esta receta en primer lugar encenderemos el horno a 130ºC. Seguidamente limpiaremos y cortaremos los tomates cherry por la mitad e iremos ordenándolos en la cazuela que meteremos en el horno. Yo he utilizado unas pequeñas cazuelas de barro de mi madre que utilizaba cuando éramos niños para preparar el arroz al horno.
Una vez tengamos los cherry en la cazuela espolvoreamos las hiervas junto a la cucharadita de comino. Añadimos un par de ajos sin pelar y seguidamente rectificamos de sal. Para terminar tan solo nos queda añadir el azúcar y un buen chorro de AOVE y de vinagre de manzana.
Introducimos en el horno a 130ºC durante unos 75 minutos y finalmente le damos un golpe de calor a 200ºC durante 10 minutos más. El resultado es especial. Podemos guardarlos unos días en el frigorífico en un tarro de cristal y así hacer uso de ellos en las ensaladas, tostas y todas aquellas combinaciones que os ocurran.
Espero que lo disfrutéis.
