TOMATES CHERRY CONFITADOS CON BURRATA. LA MAGIA DE LAS CONSERVAS.

TOMATES CHERRY CONFITADOS CON BURRATA. LA MAGIA DE LAS CONSERVAS.

Hace unas cuantas semanas que os preparé la receta de los tomates confitados (ver receta). Con estos tomatitos hemos preparado recetas deliciosas, pero como dijimos en el programa de La Llavor de la Cadena Ser, antes de marcharnos de vacaciones nos íbamos a iniciar en las conservas. Así que para cerrar esta temporada fantástica he pensado en una receta utilizando productos en conserva. Una receta refrescante, mediterránea, con un sabor a especias y la cremosidad que le otorga la burrata. Así que sin entretenerme más, os explico lo sencillo que se puede preparar.

PASO A PASO

Necesitaremos unos botes de cristal. En primer lugar vamos a esterilizarlos. Para ello, pondremos los botes abiertos con sus respectivas tapas en un cazo con agua hirviendo durante unos 15 minutos. El agua debe cubrirlos. Pasado este tiempo, retiramos con mucho cuidado y dejamos que se sequen.

Una vez listos debemos coger el ingrediente para hacer la conserva. Como os he comentado, he preparado unos cherry al horno con especias deliciosos. (ver receta en la parte superior de la entrada). Vamos a rellenar los tarros de cristal con los cherry y con su jugo hasta el borde de estos prácticamente. Terminamos de rellenar con aceite de oliva virgen extra y cerramos bien. Repetiremos la operación en tantos tarros como sea necesario.

Una vez listos, vamos a poner agua a hervir en un cazo hondo donde quepan los botes. En la parte inferior del cazo pondremos un paño para que al hervir los botes no se rompan. Cubrimos los tarros con agua y ponemos a hervir durante unos 20 minutos. Durante este tiempo se producirá el vacío y así tendremos lista la conserva.

Finalmente, con mucho cuidado sacamos los botes y los dejamos boca a bajo hasta que se enfríen completamente. De este modo terminan de expulsar el aire que les pueda quedar. Los podemos guardar alrededor de un año. Yo esta vez no me he esperado tanto y os he preparado una ensalada deliciosa con una burrata.

Con esta receta cerramos la temporada de la Llavor. Espero que paséis un feliz verano. Nos vemos en septiembre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *