TORRIJAS DE HORCHATA CON CANELA Y HIERBABUENA. CONSERVANDO LA TRADICIÓN

Torrijas de horchata

Con esta receta cerraremos el menú que el próximo sábado 28 prepararemos en 
L´Alqueria de Mara en Patraix (València). Un postre con mucha tradición al que le hemos dado una pequeña vuelta. Un postre que cuando era pequeño mi madre preparaba para aprovechar el pan sobrante para hacer las famosas “rosquetes en ou” o lo que comúnmente conocemos como las torrijas. 

La principal diferencia es que mi madre las mojaba con leche y esta vez lo haremos con horchata. Un producto muy valenciano hecho con chufa. Otra diferencia respecto a las que preparaba mi madre era que ella las bañaba con huevo y nosotros las rebozaremos con azúcar con el objetivo de que queden caramelizadas por fuera y tiernas por dentro. Una verdadera delicia que tenéis que preparar en cuanto tengáis ocasión.



INGREDIENTES Para 4 personas

Unos dados de mantequilla

4 panes de leche pequeños de unos días

1 vaso de horchata

Azúcar

Canela

Torrijas de horchata

ELABORACIÓN

Simplemente debemos quitarle la corteza al pan de leche y darle la forma y tamaño que deseemos. Una vez le hemos quitado la corteza, preparamos la sartén con unos dados de mantequilla. Mojamos el pan con la horchata y seguidamente la rebozamos con azúcar. 

Proceso de elaboración de las torrijas



Cuando esté fundida la mantequilla ponemos la torrija y dejamos que vaya dorándose. Le damos la vuelta y terminamos de prepararla. El resultado es exquisito. Así de sencillo. Podéis acompañarla de un helado de canela o de leche merengada. Espolvoreamos con un poco de canela.

Brutal !!!




Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *