Si de la tortilla de patatas tuviésemos que hablar, entraríamos en un debate infinito. Receta básica donde las haya y con multitud de matices, según la cocinemos, la tortilla de nuestra madre o abuela es la mejor y la que mejor recuerdos nos trae. Así pues, hoy os voy a traer mi tortilla, la que viendo lo que hacía mi madre yo heredé en mi memoria.
La preparación de la tortilla es un arte y en cada casa tienen su estilo. La patata para freír, monalisa, agria, gallega. Tempranas, de estación o tardías. Existen diferentes posibilidades pero parece ser que las tempranas son las más apropiadas.
Los ingredientes de mi tortilla son los siguientes:
4 patatas medianas
4 huevos L
2 ajos
Aceite de oliva 0,4º
Sal
El proceso es el siguiente
Pelamos y cortamos en lascas la patata. En una sartén añadimos una buena cantidad de aceite y el excedente lo retiraremos antes de añadir el huevo. Vamos a confitar las patatas para que queden jugosas. Añadimos un par de ajos y seguidamente las patatas. Dejamos que vayan friéndose poco a poco y de vez en cuando las removemos con cuidado con la ayuda de una paleta.
Poco a poco veréis que se van quedando tiernas. Una vez estén listas, vamos a quitar el excedente aceite con cuidado. Batimos los huevos y lo añadimos a la sartén con las patatas. Dejamos que se vaya cuajando poco a poco a fuego medio.

Le daremos la vuelta a los dos minutos con la ayuda de un plato y dejaremos que se vaya cuajando por la otra parte. Le daremos una última vuelta para terminar de cocinarla según lo cuajada que nos guste.
Y ya lo tenemos listo.