TORTITAS DE PLÁTANO Y KIWI. ALIMENTACIÓN EN CARRERA.

TORTITAS DE PLÁTANO Y KIWI. ALIMENTACIÓN EN CARRERA.

Receta y entrenamiento número 56. Semana 44 de 2021.

Por Roberto Abella y Marina Gil.

Roberto.- Otra semana mas y ya son 11…. cuando decimos que son las más duras es la pura verdad , ahora ya se junta todo , mucho cansancio, empiezan las molestias pero nada serio que no se  arregle bajando un poco el ritmo y un buen masaje de descarga , la parte positiva es que  seguimos cumpliendo con el plan si fallar ningún día y los ritmos van saliendo sin grandes dificultades lo cual es una buena píldora de motivación.

Esta semana repasamos un aspecto muy importante de la preparación como es la alimentación en carrera ,  lo que está claro que las energías que disponemos al inicio de la prueba no serán suficiente para completar los 42 kilómetros  por lo tanto debemos de tener una buena estrategia de como ir alimentándonos de manera regular y como todo en el Maratón esto debe de estar muy probado para evitar cualquier tipo de sorpresas.

Mucho ojo con este tema ya que el trabajo de 16 semanas se puede ir al traste sencillamente por quedarte sin fuerzas en el kilometro 32 y estrellarte contra el muro o por sentarte mal un gel energético que nunca habías probado y terminas buscando desesperadamente un árbol…

Durante la prueba suelo aplicar una norma que me funciona muy bien que es la de tomar unos 60 gramos de carbohidratos por cada hora de carrera.

Esta recarga de energía la realizaremos mediante la toma de geles energéticos , alguno de ellos con cafeína para segunda parte de la prueba , frutas como son el  plátano o los higos secos y bebida isótonica.

La parte de la hidratación sera de unos 0,5 litros de liquido por cada hora ( dependiendo de la temperatura  del día puede puede ser mayor ) siempre  alternando cada toma entre  agua y bebida isotonica.

Vamos al lio y a por la semana 12 que ya va quedando menos: El Domingo realizaremos test de 21k para probar nuestro ritmo en el  Maratón

Esta semana nueva propuesta de Marina con este pedazo de desayuno de tortitas con plátano y Kiwi , genial para antes de entrenar!!!

TORTITAS DE PLÁTANO Y KIWI

Marina.- Un desayuno saludable para disfrutar tranquilamente de algo diferente. Tortitas de avena listas en diez minutos, fáciles de preparar y con fruta incluida. Por encima lo que más te apetezca: yogur, queso, fruta o frutos secos. Necesitas:

Ingredientes:

50 g de avena

1 huevo

50 ml de bebida vegetal

1 cdita de levadura química

canela

1 kiwio  plátano, o la fruta de preferencia. Por ejemplo, ahora con persimón una buena opción de temporada.

Ideas para acompañar las tortitas: miel, yogur, orejones o dátiles, canela, nueces

Paso a paso:

-Ponemos en el vaso batidor la avena, el huevo, la bebida vegetal y la levadura. Trituramos.

-Pelamos la fruta y la cortamos en rodajas.

-Calentamos una sartén antiadherente con una gota de aceite y repartimos.

-Echamos las rodajas de fruta y sobre la fruta la masa de tortitas. Esperamos a que cuaje y damos la vuelta un minutos más. Repetimos la operación hasta terminar la fruta y la masa.

-Pasamos al plato y agregamos lo que más nos apetezca por encima. Para mi combinación imbatible yogur, más fruta y frutos secos. Emplatamos y a desayunar!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *