TORTITAS DE PATATA CON CALABACÍN. KILÓMETRO 43 DEL MARATÓN.

TORTITAS DE PATATA CON CALABACÍN. KILÓMETRO 43 DEL MARATÓN.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 50. Receta y entrenamiento número 19 Kilómetro 43 del Maratón.


Roberto.- La semana después del maratón suele ser una de las semanas más complicadas del año deportivo.
Son días en los cuales nos enfrentamos al kilometro 43 de la prueba que podríamos decir que es el más duro de todos.
Este kilometro “extra” lo forman los días de regreso a la rutina con una extraña mezcla de sensaciones , por una parte contento por el resultado y por el buen trabajo realizado, pero por otra parte con sentimiento de tristeza y vacío ya que todo terminó.
Es una especie de resaca del día de año nuevo …tiempo preparando la noche vieja, la hemos disfrutado al máximo pero al día siguiente tenemos el cuerpo molido y la cabeza llena de tambores ( mas o menos )
Uno anda un poco entre dolores musculares , cansancio y la perdida de esa motivación que nos ha mantenido muy enchufados durante los últimos meses … pero bueno esto es algo que es normal después de semanas tan intensas.
Semana concluida con rodajes de recuperación muy suaves , sesiones ligeras de gym y poco a poco recuperándose del cansancio acumulado , muy importante disfrutar del logro conseguido y repasar las experiencias vividas durante la prueba , el maratón es una caja de sorpresas y siempre hay algo nuevo que aprender para la próxima ocasión!!!
Hemos vuelto a rodar con los amigos sencillamente por el hecho de disfrutar de su compañía y nuestra particular terapia de grupo, estos rodajes ya sin la presión de las distancia o intensidad en los ritmos son muy de agradecer en estos momentos.
Para esta semana seguiremos con la recuperación y recarga de pilas , vamos a incrementar los rodajes con algo más de distancia pero seguirán siendo muy suaves , aumentaremos las sesiones de gym pero con especial cuidado en la parte de las piernas.
Pero bueno …después de estos normales días de un poco de bajón tenemos ya varias ideas en mente para nuevos retos , pero dejaremos pasar unas semanas mas antes de meternos en algún nuevo lio…

Plan para semana 2 Post Maraton.

Semana en la cual recuperaremos con una nueva receta de nuestra super compañera Marina , como mola recupera que estos platos!!!

TORTITAS DE PATATAS CON CALABACÍN

Marina. – Una receta para hacer tu menú semanal más variado y divertido. Aunque las posibilidades son muchas y puedes combinarlas con otras verduras como el brócoli o la carlota, estas tortitas son de patata y calabacín. No les faltan las especias y se mezclan con harina integral, que siempre recomiendo como un extra de fibra y micronutrientes y el huevo, que nos ayuda a cuajar la tortita y además nos añade a la receta un poco de proteína. Las combinamos con unos tomatitos cherries asados con miel y ajo buenísimos para comer incluso solos con un buen pan. Para hacerlas necesitas:

1 taza de puré de patatas
1/2 calabacín
1 patata
1 huevo
1/2 taza de harina integral de trigo/espelta/avena
2 cucharadas de postre de ajo en polvo
Sal
300 g de tomates cherry
Una pizca de cayena
Una cucharada de miel
dos ajos

Paso a paso:


Precalentamos el horno a 180º. Disponemos nuestros tomates cherry en una bandeja de horno y aderezamos con sal, dos ajos picados y una cucharada de miel y aceite. Llevamos al horno durante 35 minutos aproximadamente.
Empezamos preparando la patata que pelamos y rallamos en un bol. Rallamos también medio calabacín y mezclamos.
Colocamos el puré de patatas en un bol. Si no tenemos, basta con cocer una patata pelada con agua y luego machacarla con un tenedor o un cucharón para aplastar. Mezclamos el puré con el huevo, la harina, el ajo, la sal y la cayena. Añadimos el calabacín rallado y la patata. Removemos para integrar y tenemos la masa lista para hacer las tortitas. Puedes guardar la masa para al día siguiente que aguanta perfectamente en la nevera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *