TOSTAS AL HORNO DE SOBRASADA Y DE ACEITE. LA COCINA DE ESTRELLA

tosta de sobrasada al horno

Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero a la vez muy especial. Una receta de aprovechamiento que se solía hacer cuando teníamos pan duro en casa. Era la forma que tenía mi madre de aprovechar las sobras de pan. La cocina de nuestras madres es una cocina que aprovechaba al máximo los ingredientes. Una cocina hecha con mucho mimo, a fuego lento y con mucha magia. La magia del cariño que le ponen cuando preparan sus guisos. La magia de nuestras madres.
tostas al horno
Recuerdo cuando mi madre aprovechaba el pan que tenía de varios día atrás. Una de las recetas era esta. El pan con sobrasada o con aceite y sal, con la particularidad de que le ponía un poco de harina por encima. Después, directo al horno a 180ºC durante unos 10 minutos y listo para tomar. Un bocado crujiente y calentito que mis hermanos y yo disfrutábamos al máximo.

tosta de sobrasada con harina
Esta vez lo he preparado con dos sobrasadas distintas. Por un lado la que me trajo de Projecte 25 Campanet (Mallorca) mi amigo Ricardo con un toque picante y por otro lado la que me regaló Pepita la Furiona y Aurelio (Alcàsser) con un toque más suave pero igual de sabrosa. Ambas son una delicatessen hechas de forma artesanal que preparé con mucho cariño. La última tostada la preparé con el aceite de mis amigos Paco y Mariapi. Un aceite de olivas Serranas de Olocau, con un grado de acidez muy bajo y lleno de matices frutales. 

Que más os puedo decir. Creo que con esto lo digo todo. Buenos ingredientes y muchos recuerdos. Ya sabéis. 

Un abrazo.

2 Comments
  1. Llevas toda la razón. La cocina de nuestras madres son las raíces, la tradición y por tanto el futuro de nuestra cocina. Es como una reducción con muchísimo sabor y cariño a partir de la cual nacen muchísimas recetas. Son el legado que nos permite seguir recordándolas. Gracias por tu comentario Victoria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *