TOSTAS DE MEMBRILLO CON GORGONZOLA Y STILTON. CUESTIÓN DE GUSTOS

Hoy no me voy a enrrollar demasiado, pero si que quiero contaros que tal saben estos dos super quesos combinados con el membrillo. Fue el pasado sábado cuando  fui al Supermercado del Corte Inglés y compré unos quesos deliciosos. Me llevé gorgonzola y el Stilton inglés.
El Stilton es un queso azul inglés. Está elaborado con leche de vaca (35’5% mat. grasa). Su corteza es enmohecida. Se toma en distintos grados de maduración: tierno, semi-curado, curado. Su pasta puede ser de color blanco o naranja. Yo compré el curado.

 Por otro lado compré el gorgonzola. Es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Era conocido este queso ya desde la Edad Media, aunque sólo en el siglo XI comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana. Yo compré el dulce.

A mi personalmente me gustó mucho más la combinación del membrillo con el gorgonzola. El sabor dulce del membrillo y la cremosidad  untosa del gorgonzola empastan a la perfección. Ambos sabores se complementan entre sí sin dar protagonismo a ninguno de ellos y creando un nuevo sabor muy particular.
Sin embargo el Stilton gana mayor protagonismo frente al membrillo lo que lo deja en un segundo lugar, aunque también está bueno.
 Para acompañar compré unos panecillos que hay en las grandes superficies con arándanos que maridaban de lujo.
Por cierto otro día os contaré la receta del membrillo que por mi tierra tenemos costumbre de hacerlo casero.
Os dejo unos productos GOURMET para estas navidades que ya se acercan

CHAMPAGNE VEUVE CLICQUOT PONSARDIN. UNA VERDADERA JOYA

 BRUSELAS Y CHOCOLATERÍA GALLER. MODERNIDAD Y PERFECCIÓN

PAGO DE LOS CAPELLANES ROBLE 2011. EL HERMANO PEQUEÑO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *