UGARTE RESERVA 2009. CASUALIDADES DE LA VIDA

ugarte 2009 reserva
Practicar deporte es muy sano y por eso yo lo practico todo el año y con bastante frecuencia. El ciclismo, el running y la natación son las tres disciplinas que desde hace ya algunos años suelo practicar. Son las tres disciplinas que conforman el triatlón y que me hacen sentir bien. 

Pues bien, durante el verano mi compañero de fatigas es José Pascual con el que suelo salir en bicicleta a Gandía, Barx y Pla de Corrals. Intercalamos salidas a pie por el Mareny Blau y alguna travesía a nado de buena mañana. 

En pleno mes de agosto me comentó que se marchaba unos días. Su destino era  Eguren Ugarte, una bodega con muchos años de tradición ubicada en Laguardia (Alava) en un enclave precioso donde a su vez, podéis disfrutar de su maravilloso hotel. Recuerdo que me habló de la bodega y de la amistad que les unía. Me habló del abuelo Vitorino y de su hijo koldo. Yo aproveché para pedirle que me trajera un par de botellas de vino y así probar esos maravillosos caldos de los que tan bien me habló.

Casualidades de la vida, José Pascual y yo tenemos un amigo en común con el que hemos practicado deporte en multitud de ocasiones que se llama Ele Aguado. Una “bestia” del triatlón, que hace cosa de un par de años se mudo a Murguía Zuya, para emprender una nueva etapa en su vida vinculado profesionalmente a Eguren Ugarte. Por cierto, como buen valenciano que es, hace unas paellas que quitan el sentido. 

Ojala que en alguna ocasión, tengamos la oportunidad de organizar una cata con estos vinazos en Valencia con José Pascual, Ele y por supuesto con la familia Eguren Ugarte.

Un vinazo que pude disfrutar el pasado sábado con mi hermano Pedro y su familia, con un arroz al horno, con sus costillas, su panceta y sus morcillas. Un verdadero espectáculo. 

arroz al horno


NOTA DE CATA (Fuente: www.egurenuragarte.com)


Fase visual

Intenso color rojo cereza brillante. Lágrima fina e intensa de caída lenta.

Fase olfativa

Intenso, penetrante y complejo. Fruta negra madura con un fondo especiado, mineral y ahumado. Maderas envolventes y bien integradas.

Fase gustativa

Potente, sabroso y carnoso. Buena entrada, suave al tacto y buen equilibrio entre la fruta y la crianza. Postgusto largo, con recuerdos aromáticos de fruta negra, tostados y cacao.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *