VAQUETA GASTRO MERCAT

VAQUETA GASTRO MERCAT

Visitamos Vaqueta Gastro Mercat. Tengo que reconocer que me gusto desde que puse el pie dentro.

Un concepto de restaurante muy valenciano donde la protagonista en su decoración es la #vaqueta. La pelota de vaqueta es uno de los tipos de pelota con la que se juega a la pelota valenciana.

Se denomina de este modo por estar construida con piel de cuero de vaca y «vaqueta» es el diminutivo de vaca.
Una decoracion valenciana con productos locales a la entrada que lo hacen muy cercano y familiar. Un restaurante con carácter puramente mediterráneo con un aire colonial muy acogedor.

Otro aspecto que me resultó curisoso es que el local estaba a rebosar, lo cual significa que en si en pleno verano lo llenas, es porque una muy buena opción.

Ensaladilla

Su cocina muy buena. Para cenar elegimos unos entrantes con productos muy de aquí. Elegimos ensaladilla cremosa con una tosta crujiente deliciosa. Con su aceituna, su atún y con toques sutiles de salmon ahumado. Vamos que me encantó.

Carpaccio de tomate valenciano

Continuamos con un carpaccio de tomate valenciano, con sabor, con una vinagreta de frutos secos que incita a mojar pan como hacemos en casa.

Calabacín relleno

Después le dimos un poco más de potencia al tema con un calabacin relleno de sobrasada, queso y huevo. Terminamos los entrantes con un puré de patata trufada con huevo, amon y setas. De esos entrantes que te dejan satisfechos.

Patata trufada con huevo poché

Después dejamos paso al plato principal. Unos con presa ibérica y otros rodaballo. Todos contentos.

Finalizamos con un postre variado. Mousse cremoso con galleta salada, pannacota y trufas trufadas ligeras y deliciosas. Punto y final con un buen café.

El servicio en sala fantástico y profesional con una muy buena atención, aunque la coordinación entre ellos en algún momento se pudo notar. Quizás por que llegamos a cenar en su punto más álgido. Sin embargo, fueron pequeños detalles que apenas interfirieron durante la cena.

Por último, el precio. Muy correcto con una relación calidad-precio muy competitiva.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *