VENTA DEL PUERTO Nº 12 EN UN DÍA DE PLAYA



El pasado domingo fue uno de los primeros domingos que no hizo aire. Creo que éste es el año del aire y acercarse a la playa ha sido bastante complicado. Dimos un paseo con los niños. El agua del mar, todavía un poco fría, desprendía una agradable brisa que recorría el paseo marítimo. Estábamos tan a gusto que decidimos sentarnos a comer. De entrantes tellinas, clóchinas y calamares. De segundo, entrecot. Ese maravilloso entrecot debía ir acompañado de un vino que estuviera a su nivel. Así que lo regamos con un vino valenciano con mucha presencia.


EL VINO

Venta del Puerto Nº 12 refleja la variedad, profundidad y riqueza de nuestro entorno. Vino de corte moderno: con buen peso de fruta y rasgos inconfundiblemente mediterráneos.

Formado por un coupage de cuatro variedades (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah), otorgan al vino estructura, fuerza y carácter. Un periodo de 12 meses de crianza en barrica de roble americano nuevo, seguido de un reposo en botella de 6 meses, sirven para redondear y ensalzar la fuerza de nuestro terruño. Con unos taninos bien integrados, pulidos y sabrosos.



NOTA DE CATA 

FASE VISUAL (Ribete)

Fase visual

Vino de color brillante, exuberante rojo picota de ribete cardenalicio, ligeramente granate y gran intensidad. Limpio, brillante y de lágrima densa.
Fase olfativa
Nariz envolvente y compleja, de buena intensidad y corte moderno. Con un ramillete de aromas en el que destacan las frutas de licor, vainillas, chocolate puro y especias
Fase gustativa
Boca redonda, equilibrada y estructurada. Final largo y persistente, recordando en todo momento el paso de un vino goloso. Entrada carnosa, amplia, cremosa, toque tostado de café, buena acidez y largo recorrido.
En boca mucho cuerpo, la fruta adquiere presencia, goloso, suave, de fácil paso y persistente. Sedoso y cálido. Corpulento. Nunca falla.

Puntos Guía Peñin: 91

¿OS APETECE UN VINO BLANCO?

PACO&LOLA. UN ALBARIÑO MUY ACTUAL 

 ¿O QUIZÁS UN VINO TINTO?

MESTIZAJE. EL PEQUEÑO DE LA SAGA MUSTIGUILLO


Fotografía: Santiago Hernández


Fuente: Bodegas la viña. 
http://www.ventadelpuerto.com/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *