ARROZ SALTEADO CON VERDURAS. 7 DÍAS Y AL LÍO.

ARROZ SALTEADO CON VERDURAS. 7 DÍAS Y AL LÍO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 18 de 2021. Receta y entrenmiento número 39. 7 dias y al lio!!!

Roberto.- Última semana terminada y prácticamente el entrenamiento para el 21k esta finalizado , lo que teníamos que hacer ya está hecho y ahora solo nos queda afrontar los días previos a la Media Maraton de Alcàsser el próximo día 8 de Mayo.

Tenemos las buenas sensaciones de saber que hemos los deberes …a nivel de ritmos más o menos bien y  muy cómodos en los rodajes largos , como hemos comentado en más de una ocasión aquí no hay secretos ni atajos sencillamente se trata de trabajo y esfuerzo.

Esta semana vamos a buscar principalmente la recuperación pero todavía incluiremos  algún entrenamiento de velocidad ( martes ) el resto de la semana será de algún rodaje suave buscando el llegar al sábado frescos y con ese punto necesario de “ ansias” por correr.

Semana en la que también aprovechare para recibir un buen masaje de descarga y tratando eliminar pequeñas molestias acumuladas en las últimas semanas , básicamente un poco de plancha y pintura!

Pero ante todo lo más importante del próximo sábado será disfrutar de cada kilómetro y pasarlo genial junto con los compañeros del equipo!!!

Vamos al lio !!!  plan para la última semana previa 21k
Parte fundamental de nuestra preparación es la correcta alimentación y en este apartado contamos la gran ayuda de nuestra compañera Marina , esta semana un buen arroz para realizar una buena carga de carbohidratos!!

Comemos bien y entrenamos mejor.

Salut

ARROZ SALTEADO CON VERDURAS

Marina.- Un arroz sencillo para solucionarte la semana tan sanamente. Con verduras, ¡todo al verde! unas lonchas de jamón serrano y un toque de salsa de soja. Sabor no le falta, ni color. Para hacerlo necesitas:

Ingredientes para dos personas.

120 g de arroz

1 calabacín pequeño

1 pimiento verde

Un puñado de guisantes frescos

2 alcachofas

2 cdas. de salsa de soja

50 g de jamón serrano en lonchas o taquitos.

Ponemos una olla con agua a hervir y cuando llegue el punto de ebullición echamos el arroz. Pasado el tiempo de cocción que indique el fabricante colamos y reservamos.

Mientras pelamos y dejamos preparadas las verduras. Sacamos los guisantes de las vainas, y aprovechamos que estamos en temporada y vale la pena comprarlos frescos. Lavamos nuestro calabacín y cortamos a daditos. Troceamos el pimiento verde, eliminando las partes blancas del interior y las pepitas. Deshojamos un poco la alcachofa, cortamos la punta y troceamos pequeña.

Echamos un poco de aceite en nuestra sartén y añadimos el pimiento, salteamos 5 minutos y agregamos, la alcachofa, los guisantes y el calabacín, dejamos cocinando en la sartén. Salpimentamos y vamos dando vueltas. Echamos dos cucharadas soperas de salsa de soja y dejamos reducir.

Seguidamente añadimos el arroz a la sartén e integramos con el resto de ingredientes. No dejamos de remover para que no se nos pegue por debajo. Agregamos nuestras lonchas de jamón serrano que hemos picado un poco y si lo hemos comprado envasado lo introducimos en el arroz tal cual. Removemos y servimos bien caliente en un plato hondo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *