Cada año tras finalizar la Semana Santa venimos celebrando las Jornadas Gastronómicas La Pea. Confeccionamos un menú compuesto por un almuerzo y una comida. Cada edición nos vamos superando, haciendo un menú más completo y con productos de mayor calidad. En esta edición el postre fueron unos bizcochitos bañados con chocolate fundido y acompañados de un helado de vainilla. Fue un día muy agradable.
Quesos, embutidos, arroces y vinos fueron los protagonistas de dicho evento. El almuerzo consistió en una cata de quesos azules maridados con membrillo, vinos blancos y de oporto. El segundo entrante de la mañana fue chistorra con huevos rotos trufados. Una verdadera delicia. Y para comer disfrutamos de una fantástica paella de puchero.
INGREDIENTES
6 huevos
250g de chocolate
125g de mantequilla
80g de harina
100g de azúcar
EL PROCESO
Precaliente el horno a 190º. Eche los huevos con la mitad del azúcar en un bol y bata hasta que la mezcla adquiera tonalidad blanca. Ralle el chocolate y fúndalo al baño María con la mantequilla troceada. Añada la harina y el resto del azúcar y mezcle. Incorpore a la mezcla de huevos y azúcar y mezcle de arriba a abajo sin batir. Engrase y enharine los moldes y reparta la crema sin llegar a los bordes. Hornee a 190º durante 8 minutos.
Deje reposar 5 minutos los bizcochitos y desmolde con cuidado. Espolvoree con azúcar glas. Puede decorar el plato con chocolate fundido y acompañarlo con una bola de helado.
A vore quin dia ho provem, perque deu d'estar molt bo.
Aixó esta fet Vicent. Eres un llépol.