BOQUERONES REBOZADOS FRITOS. DE VICIO.

BOQUERONES REBOZADOS FRITOS. DE VICIO.

Con lo que me costaba comer pescado de pequeño y ahora mira que me gusta. Son las cosas de hacerse mayor o al menos eso es lo que siempre decían en casa.

Cuando mi madre preparaba boquerones rebozados para cenar, la cosa se torcía y siempre había lío. Ya sabéis de lo que os estoy hablando. Recuerdo como los limpiaba y el repelús que me daba. Sin embargo, con el paso del tiempo, uno le va cogiendo el tranquillo y lo hace de forma natural. Cómo cambiamos.

Si tengo tiempo me gusta limpiarlos a mí, pero si voy apurado de tiempo prefiero que lo hagan en la pescadería.

INGREDIENTES

Boquerones abiertos limpios y sin espina

Harina de trigo

Aceite de oliva virgen

Sal

PROCESO

Quizás lo más delicado sea prepararlos, pero como os he dicho antes, si tenéis prisa o no tenéis mucha destreza, vale la pena que te los preparen en la pescadería.

Una vez abiertos y limpios el proceso es bien sencillo. Enharinamos por ambas partes el boquerón, le damos unas palmaditas para quitarle el excedente de harina y lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen. Le añadimos una pizca de sal. Vuelta y vuelta y en cuestión de minutos los tenemos listo.

Un bocado crujiente con un rebozado sutil para sentir la intensidad del pescado. Aquel pescado que tanto me costaba comer. Cosas de la vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *