Esta semana hemos preparado unas cebollas encurtidas pero con un toque especial. Hemos incorporado la lima para darle un toque más exótico para que tenga un aire al ceviche. Es ideal para acompañar pescados, ensaladas, así como tartar de atún o salmón. También es ideal para acompañar un carpaccio de gambas. A diferencia de otras recetas la proporción que he utilizado no es de 1 de agua por 1 de vinagre. Hemos utilizado una proporción 1 de vinagre por 3 de agua. De este modo no es necesario añadir azúcar y el resultado es más suave, lo cual es ideal para maridar con otros ingredientes como carnes y pescados.

INGREDIENTES
3 cebollas moradas
100 ml de vinagre de vino blanco
300 ml de agua
1 cucharadita de sal
La piel de una lima
El zumo de una lima
PROCESO
La verdad que es muy sencillo de preparar. Cortamos finamente las cebollas y las dejamos en un bol. Cortamos también la cáscara de la lima y la reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes. Seguidamente preparamos la mezcla de agua, vinagre y sal y disolvemos bien la sal. Añadimos el zumo de una lima.

Preparamos los botes de cristal e introducimos la cebolla. Seguidamente le incorporamos la pimienta en grano y las cáscaras de la lima. Rellenamos con el líquido hasta arriba y tapamos. Introducimos en el frigorífico y listo.