Ahora que por fin ha llegado el frio, las cremas son una opción muy recomendable, pero también es ideal porque se acerca la Navidad y como entrante es ideal. En estas fechas los menús son bastante extensos y debemos de programarlos bien. Por ello, os propongo una opción muy sabrosa y reconfortante, con un sabor intenso.
Espero que os guste y que lo podáis disfrutar con vuestros seres más queridos.
Bienvenidos al mes de la Navidad.
INGREDIENTES (para 2 personas)
6 langostinos
1 ajo
1/2 cebolla tierna
1 zanahoria
1 taza de brandy
50 g de tomate natural triturado
1 cdta de pimentón dulce
1 tostada de pan
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
300 ml de caldo de pescado
ELABORACIÓN
Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Acordaros de quitarle a las colas el intestino. En una sartén con aceite de oliva virgen añadimos un ajo y las cabezas de los langostinos con el resto de las cáscaras. A continuación le echamos el brandy y flambeamos (con la campana extractora apagada). Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la cebolla y la zanahoria previamente cortada finamente.
Dejamos que se poche y cuando lo tengamos bien pochadito añadimos el tomate natural triturado. Rectificamos de sal. A continuación añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y vertemos el caldo de pescado. Podéis preparar el caldo vosotros mismos o bien utilizar un caldo preparado.
Dejamos que hierva durante unos 15 minutos aproximadamente. Después introducimos la mezcla con todos los ingredientes en una batidora y trituramos. Salpimentamos y lo pasamos por el chino. Si vemos que queda un poco líquido siempre podemos añadir una tostada de pan duro o tostado y trituramos con la batidora hasta que quede el espesor deseado.
Finalmente tan solo nos queda marcar en la sartén las colas de los langostinos y presentarlos con la crema. Podéis trocear algunos en trocitos pequeños y añadirlos a la crema.
Decoramos con el perejil y listo.