CREP DE HARINA DE GARBANZO CON JAMÓN

CREP DE HARINA DE GARBANZO CON JAMÓN

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 44. Receta y entrenamiento n°13 Una semana regular pero seguimos adelante…

Roberto.- Otra semana mas y llevamos ya 7 ….
La verdad que esta semana se me ha hecho un poco “ bola” , a nivel de sensaciones algo regular con cierto cansancio ,pero en general bastante contento de como va la preparación.


Estamos llegando ya a los 100k semanales , tirada larga de 30 km , doble de sesión de series por semana , 3 días gym…esto ya se pone serio y esta semana hemos notado algo el cansancio acumulado.


A nivel de conciliación personal y entrenamiento ha sido un autentico Cubo Rubik ..pero bueno nadie dijo que en este viaje todo seria fácil.
Ante una semana complicada o floja no pasa nada!!!! Que no se enciendan las alarmas que es normal tener algún pequeño bajón….aplicaremos la solución mas simple que es seguir adelante y seguro que la próxima semana sera mejor.


Recordar que las semana “No tan buenas” puntúan doble!!!
Como ya comentado son semanas de mucha carga e intensidad por lo tanto seguiremos cuidado al máximo la alimentación , hace varias semanas que llegamos a nuestro peso ideal pero mucho ojo con este punto , al estar incrementando la carga de kilómetros cada semana debemos ajustar nuestra alimentación ante la posibilidad de peder algo de peso ( cosa que me sienta fatal a nivel de rendimiento y estado anímico ).


Si siempre es muy importante cuidar la alimentación , durante esta fase de la reparación lo es todavía mas …sin una buena alimentación no podemos soportar las exigencia del plan.
Recordar que somos corredores en el asfalto pero la clave es seguir siéndolo cuando nos sentamos en la mesa.
Ojo …algún pequeño “homenaje “ como premio debemos de tener …el corredor popular también debe de cuidar su “alma”.


También sera el momento ideal para un buen masaje para recuperar esas pequeñas molestias de los últimos días.

Más momentos mágicos de los madrugones….
Plan de entrenamiento para la 8 semana:
Ajustaremos un poco la cantidad de kilómetros e intensidad para facilitar nuestra recuperación y asimilar mejor todo el entrenamiento que llevamos acumulado.

Cuando hablamos de alimentación tenemos la suerte de contar la ayuda de nuestra compañera Marina , comer bien es fundamental y en la medida que son platos sabrosos y divertidos todavía mejor.
En este aspecto Marina lo borda cada semana !!!!

Marina.- Unos crepes que te va a pedir un poquito de tiempo en la cocina, un poco de mano también, pero que una vez le cojas el punto te va a salvar de muchas comidas/almuerzos/cenas. Estos van salados rellenos de ingredientes sencillos que puedes cambiar a tu gusto. Están hechos con harina de garbanzo e integral de espelta, un plus de saciedad y de fibra extra, y van con jamón serrano, mozzarella, berenjena a la plancha y rúcula. Prepárate para un bocado delicioso e informal con esa receta tan buena. Apunta qué necesitas:


INGREDIENTES:


Para los crepes
240 ml de leche
120 de harina ( 90 de garbanzo 30 integral)
2 huevos
Una berenjena
una mozzarella
un puñado de rúcula
jamón serrano

Empezamos con la preparación de la masa de crepes. Ponemos en nuestro vaso batidor los huevos, las harinas y la leche y trituramos hasta que quede una masa líquida pero con un poco de densidad. Reservamos y vamos con las berenjenas.


Las cortamos a rodajas a lo largo y las salamos. La ponemos en un bol para que suelten todo el líquido. Esperamos unos 10 minutos. Pasado el tiempo las enjuagamos o las secamos con un papel cocina. Calentamos nuestra sartén con 2 gotas de aceite y empezamos a cocinar las berenjenas a la plancha. Una vez listas, reservamos.


Calentamos nuestra sartén para los crepes con unas gotas de aceite que repartiremos con una brocha por toda la superficie. Echamos un poco de masa de los crepes y extendemos por la sartén , cubriendo toda la superficie. Cuando veamos que empieza a cuajar con ayuda de una espátula despegamos los bordes y damos la vuelta para cocinar por el otro lado. Así con toda la masa. Requiere un poco de práctica pero es sencillo.
Cortamos el queso a finas lonchas y empezamos a montar nuestros crepes.


Sobre la masa añadimos las lonchas de berenjena, jamón, queso y rúcula y los cerramos al gusto de cada uno, enrollado o simplemente por la mitad, y receta lista para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *