Hoy os he preparado una ensaladilla deliciosa con una base de patata, palitos de cangrejo y bonito. Una ensalada refrescante que durante este verano he preparado en varias ocasiones para tomarlo como aperitivo o para tomar una cena ligera.

La patata, a diferencia de otras ensaladillas que preparo, la he cortado a pequeños cuadros. De esta forma le da un toque más de ensalada de verano y me gusta como queda. Pues bien, os cuento como la preparo que es muy sencilla
INGREDIENTES ( para 4 personas)
4 patatas medianas
4 palitos de cangrejo
100 g de bonito
100 g de maíz dulce
2 hojas de lechuga romana
4-5 cucharadas soperas de mayonesa
Aceite de oliva virgen
Sal
PROCESO
En primer lugar vamos a hervir la patata previamente lavada, pelada y cortada en pequeños cuadros. Es importante que no nos pasemos en la cocción para que la patata esté entera. Yo la tuve 10 minutos cociendo. La escurrimos con agua fría para cortar la cocción y ya tenemos la base. Rectificamos de sal.

Seguidamente, cortamos finamente la lechuga. Añadimos a la patata el maíz, el bonito y los palitos de cangrejo cortado finamente. Incorporamos la mayonesa, la lechuga y aceite de oliva virgen y removemos con cuidado para que todo se integre correctamente.
El resultado es una ensaladilla fresca, ligera y sabrosa.
Buen provecho