FIDEUA DE PUCHERO. TOCADO Y HUNDIDO.

FIDEUA DE PUCHERO. TOCADO Y HUNDIDO.

Así me sentí después de comerme está fideuá. Qué barbaridad, qué intensidad, qué sabor. En fin, que la sustancia de un puchero deja huella allá por donde pasa y si es por el paladar, que se prepare. Hablar de puchero es hablar de cocina tradicional, es hablar de nuestras madres y abuelas. Es en definitiva, la cocina más hogareña que conocemos. Son de aquellos guisos que tienen identidad propia y que le llamemos como le llamemos, según sea nuestra procedencia, en todas las comunidades hay puchero, cocido, olla o como le queramos llamar.

Pues bien, de las sobras del puchero y con un poco de caldo podemos preparar una fieduá deliciosa que no dejará a nadie de tus invitados indiferentes.

Respecto a los ingredientes, dependiendo de cómo preparéis el puchero tendréis unos ingredientes u otros.

INGREDIENTES de las sobras del puchero (para 2 personas)

De forma orientativa y dependiendo de las sobras del puchero he puesto las siguientes cantidades.

2 muslos de pollo

1/2 jarrete de cordero

1 Blanquet (morcilla blanca)

1 Morcilla de carne

1 Pelota de carne mediana

100 g garbanzos

1/2 nabo cortado a cuadros

400 ml de caldo del puchero aprox.

150 g de tomate natural triturado

1 c/c de pimentón dulce

Fideo del nº2 (100g por persona)

Aceite de oliva virgen

Sal

Caldero (de unos 40 cm de diámetro preferiblemente)

PROCESO

El proceso es sencillo. Simplemente tenemos que deshacer la carne y cortar la morcilla, el blanquet, la pelota y el nabo al gusto. Seguidamente en un caldero vamos a sofreír el tomate con una cucharada de pimentón dulce y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Tomate natural reducido

Cuando el tomate empiece a reducir, echamos todos los ingredientes menos el nabo que lo vamos a utilizar para el final. También podéis utilizar zanahoria. Removemos bien todos los ingredientes y dejamos que se marquen un poco.

A continuación añadiremos el fideo fino del nº2 (o el que más os guste), y lo mezclaremos con el resto de ingredientes para que se integren bien. Después de un par de minutos añadimos el caldo bien caliente a punto de hervir. La medida viene a ser casi el doble de caldo que de fideo. Para ello, yo utilizo un recipiente donde mido el fideo y después le añado casi dos veces el caldo medido en el mismo recipiente.

Marcamos el fideo con los ingredientes

Rectificamos de sal y dejamos hervir unos 8 minutos. Pasado este tiempo le damos un golpe de fuego fuerte durante un par de minutos más y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *