MACARRONES CON CALABAZA Y QUESO AZUL. LA SUERTE DE CORRER EN TIEMPOS DIFÍCILES.

MACARRONES CON CALABAZA Y QUESO AZUL. LA SUERTE DE CORRER EN TIEMPOS DIFÍCILES.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 15 de 2021. Receta y entrenamiento número 36. La suerte de correr en tiempos difíciles.

Roberto.- He de reconocer que en algunos momentos resulta difícil el mantener la motivación para seguir entrenando  para objetivos que nosotros mismos nos hemos creado, pero por otra parte el mantenernos enfocados en estos retos nos están permitiendo mantener buena dosis de normalidad.

Es factor clave el tener un plan definido cada semana y con un objetivo en mente para poder seguir mejorando y no caer en absoluto en el estancamiento que podría suponer el no entrenar y participar en pruebas oficiales.

Otro aspecto que tengo super claro es que hemos sido afortunados por seguir entrenando y mantener la chispa encienda durante este travesía por el desierto, estoy seguro que cuando todo esto termine saldremos muy reforzados.

4 semanas para una de las pruebas que más me gusta del calendario que es la Media Maraton de Alcacer   el próximo 8 de Mayo,  para los que vivimos en este pueblo siempre ha sido el día de la Fiesta grande del corredor popular , este año seguirá siendo virtual pero la pienso disfrutar a tope como lo hecho en cada una de las participación anteriores y son ya unas cuantas!!!

El entrenamiento va surgiendo su efecto recuperando ya ese punto de velocidad que hemos trabajado con las sesiones de series , los rodajes largos ya son a ritmos “alegres” con bastante soltura , empiezas a tener esa píldora de motivación de ver que estas entrenando bien y los resultados empiezan a notarse. Vamos al lio!  las próxima 2 semanas serán bastante intensas donde vamos a buscar el definir ese el punto

óptimo de  preparación.

Esta semana carga de carbohidratos con esta super receta de Marina , menudo pedazo de plato de pasta con calabaza!!! 

Entrenamos bien y comemos mejor

Salut

MACARRONES CON CALABAZA Y QUESO AZUL

Marina.- Un plato de pasta sencillo pero con una magnífica combinación de elementos! Calabaza, si aún nos queda de la temporada y si no, en el súper siempre puedes encontrar envasada al vacío. También puedes usar boniato. Lo combinamos con un queso azul y unas nueces pecanas, y a disfrutar. Una receta de hidrato de carbono y grasas que vienen del queso y las nueces, baja en proteína y sin apenas presencia de verduras. No pasa nada, porque esta propuesta puedes combinarla con tu ensalada de primero.

Necesitas:

80 g de pasta en crudo

Un puñado de nueces pecanas

40 g de queso azul

1 cebolla

100 g de calabaza cruda pelada

Paso a paso:

Vamos a dejar nuestros ingredientes a punto. Pelamos nuestra cebolla y la cortamos en juliana. Depende de cómo sea la calabaza, la pelamos o directamente si va ya pelada la cortamos en cuadrados muy pequeños. Cortamos dados de nuestro queso azul si puede ser del mismo tamaño que el de la calabaza.

Calentamos un poco de aceite en la sartén y echamos la cebolla, salteamos unos minutos, hasta que esté blandita. Incorporamos la calabaza. Mezclamos, añadimos una pizca de sal y pimienta molida. Salteamos las dos cosas juntas. Yo suelo poner unos 50 ml de agua para no añadir a la receta más aceite y así que la calabaza se cocine un poco más, sin el extra de grasa. Este no es truco de cocinera, si no de dietista 

Ponemos una olla con agua a hervir y echamos nuestros 80 g de pasta, pensada para una persona, es una buena ración. Hervimos el tiempo que marque el paquete teniendo en cuenta el punto que os guste. Colamos y pasamos a nuestro plato. Echamos nuestro sofrito, aún caliente y ponemos por encima nuestros tacos de queso y las nueces. Bien caliente, estará listo para servir a la mesa y disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *