PATATAS ASADAS CON GARBANZOS Y JAMÓN. CONOCIENDO NUESTRO OBJETIVO.

PATATAS ASADAS CON GARBANZOS Y JAMÓN. CONOCIENDO NUESTRO OBJETIVO.

Por Marina Gil y Roberto Abella

Semana 38. Receta y entrenamiento nº 7

Roberto. Conociendo nuestro objetivo y 12 semanas más por delante.

Ya hemos hablado de los motivos por el cual queremos realizar este viaje, también hemos preparado nuestro plan para las próximas semanas buscando esta particular “Felicidad Imperfecta” pero es momento de empezar a conocer nuestro objetivo.

Siempre hacemos referencia al Maratón como una aventura extraordinaria, pero como en toda hazaña épica no exenta de grandes riesgos y peligros.

Hay que tener muy presente que nos enfrentamos a una prueba extremadamente dura a nivel físico y mental.

No pretendo infundir ningún miedo a la prueba, pero si mucho respeto.

Es una prueba que te puede aportar fantásticas experiencias y emociones, pero también puede ser cruel y dejarte marcado.

 He visto corredores en el box de salida, que ya escuchando sus comentarios podía intuir su falta de experiencia y preparación, desafortunadamente kilómetros más tarde (no más del 24k) se confirmaban mis sospechas y aquellos corredores que iniciaron la prueba felices y motivados estaban pasando un auténtico calvario.

Yo personalmente he vivido este tipo de experiencias y no es algo que sea fácil de superar ni durante la carrera ni en semanas posteriores (de esta experiencia hablaremos otro día).

El Maratón no es amigo de frivolidades deportivas, es un juez inexorable que al final pone a cada uno es su sitio.

La experiencia previa en distancias más cortas (10k, 21k) es fundamental para para poder dar el gran salto.

 Cumplir con el plan de entrenamiento, marcarnos un objetivo realista, trabajar la fuerza mental para soportar la soledad del corredor, aprender a gestionar cambios inesperados, mantener la concentración… son todos ellos aspectos fundamentales que también debemos de entrenar durante estas semanas.

El Maratón sigue siguiendo la mejor experiencia deportiva para el corredor popular, pero debemos de ser cautos y nunca dejar de mirarle a los ojos…

Vamos al lio y  a por la segunda semana de preparación:

Como no puede ser de otra manera seguiremos alimentándonos bien con plos latos saludables y divertidos de nuestra compañera Marina.

Esta semana ya empezamos con recetas de carbohidratos.

LA RECETA DE MARINA. PATATAS ASADAS CON GARBANZOS Y JAMÓN.

Marina. Recetas sencillas, gratificantes y que se hacen un “plis- plas” , ¿qué mejor?

Unas patatas asadas rellenas de garbanzos especiados y bien potentes de sabor, con su calabacín salteado y jamón cocido a la plancha crujiente. Una receta sana que tiene como protagonista principal los carbohidratos e ideal para acompañar el entrenamiento de esta semana, más intenso que el de las anteriores.

Ingredientes:

2 patatas

Medio bote de garbanzos cocidos

Medio calabacín

2 lonchas de jamón cocido

Curry

Cayena molida

Tomillo

Sal

Aceite

Cilantro

Lavamos nuestras patatas, secamos y asamos en el horno a 180º 45 minutos. Pínchalas con un tenedor para saber que están tiernas por dentro. Dejamos enfriar. Las abrimos por la mitad y vaciamos ligeramente. Reservamos la patata sobrante.

Cogemos nuestros garbanzos, los enjuagamos, pasamos a un bol y especiamos con generosidad. Le echamos curry, una pizca de cayena, tomillo y un pellizco de sal. Mezclamos bien.

Ponemos a calentar nuestra sartén con un poco de aceite. Mientras cortamos en cubitos nuestro calabacín, y lo salteamos . Cuando esté blandito añadimos los garbanzos y la patata que hemos reservado anteriormente. Mezclamos y salteamos también.

Sacamos nuestros garbanzos y en la misma sartén hacemos a la plancha el jamón cocido.

Montamos las patatas. Ponemos el jamón cocido a la plancha dentro, encima los garbanzos especiados con el calabacín y cilantro picado por encima. Así tenemos nuestra receta lista para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *