SALMÓN AL PAPILLOTE CON LIMÓN. LLEGÓ EL GRAN DÍA.

SALMÓN AL PAPILLOTE CON LIMÓN. LLEGÓ EL GRAN DÍA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 48. Receta y entrenamiento nº 18. Llego el gran día …

Roberto.- Vamos llegando al final de nuestro viaje…12 semanas de intensa preparación , unos 1100 km recorridos  y ahora ya podemos decir que el trabajo está hecho.

Afrontamos la que será nuestra última semana y nuestro objetivo será recuperar fuerzas ,descansar y cargarnos bien de energía , otro aspecto importante será el tratar de desconectar un poco la mente para no estar toda la semana con ansiedad esperando que llegue el día de la prueba.

Hemos finalizado la parte más complicada de correr un maratón que es la propia preparación , ahora ya solo nos queda la parte fácil , correr 42k kilómetros disfrutando de cada uno de ellos como si fuera el último que pudiéramos correr.

El próximo domingo no tendremos prueba oficial , ni tampoco a las miles de personas animando durante el recorrido, esos amigos espontáneos desconocidos que te animan repitiendo tu nombre ( que grandes son!! ) ni tampoco la merecida alfombra roja al llegar a meta …no tendremos muchas cosas ese día… 

Pero somos afortunados ya que por suerte tendremos lo más importante de todo , que es nuestra ilusión de preparar y correr un maratón por la sencilla razón de seguir sintiéndonos corredores en estos tiempos tan “extraños” y eso es algo que es estos momentos me hace sentir especialmente orgulloso.

Como corredor si que voy a tener todo aquello que realmente es esencial para mi , tendré a mis amigos del equipo , compañeros incansables que nos han apoyado en cada entrenamiento , tendré a mi familia que seguirá apoyando como lo han hecho cada día durante estas últimas 12 semanas.

Sin duda alguna el correr es deporte de equipo y sin su apoyo incondicional y en alguno casos algo paciencia …no habríamos llegado hasta aquí.

Semana de relax que aprovecharemos como es tradición para volver a leer algunos de los artículos de Toni Lastra de su libro “ La columna de Andropolis “ persona única que fue el alma mater de las carreras populares en Valencia y fuente de inspiración para muchos corredores de mi generación.

“Un corredor de distancia es aquel que ha tenido el coraje de aceptar el reto de llegar a conocer el limite de su resistencia y demuestra en la carrera el valor que se necesita para ser fiel a esa idea” ( Toni Lastra ).

Así pues disfrutemos de la semana que en pocos días vamos Al gran lio…!!!!

Muchas han sido las personas importantes estas semanas pero no podemos olvidar a la que cuida  de nuestra alimentación , el trabajo de Marina está siendo  brutal!!!

Una semana más nos ayuda con la recuperación y aporte de energía de calidad!!!

SALMÓN AL PAPILLOTE CON LIMÓN

Marina.- Una receta sana para comer pescado de otra manera. En este caso, salmón al papillote con limón que acompañamos de unas patatas en dado y brócoli con un aliño de ajo sencillo y delicioso. Tenemos nuestros hidratos, vegetales,  y las proteínas y grasas saludables del salmón. Un plato completo sin renunciar al placer que te va suponer sentarte a la mesa y comer en familia después del entrenamiento que propone Roberto esta semana.  Una semana  decisiva e importante para muchos corredores. Ahora mismo os cuento cómo se prepara esta receta.

Ingredientes:

Un brócoli pequeño

2 patatas medianas

250 g de salmón

1 limón

Sal

Eneldo

2 ajos

Aceite de oliva

Paso a paso:

Lavamos el brócoli y cortamos los arbolitos. Retiramos buen parte del tronco que utilizaremos para otra receta. Precalentamos el horno a 180 º.

Pelamos nuestras patatas,  las cortamos a cuadrados, y las ponemos en un bol con el brócoli.

Rallamos el ajo encima, añadimos una pizca de sal, el eneldo, el zumo de un limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien. Introducimos en el horno.

Cogemos por otro lado un papel vegetal y ponemos dentro el salmón con la piel debajo, ponemos dos cortadas de limón encima y una pizca de sal y pimienta. Cerramos el salmón en el papel vegetal. Lo introducimos en el horno 10 minutos después de haber colocado nuestras patatas y esperamos 35 minutos aproximadamente. Sacamos del horno la guarnición de patatas y brócoli, y el salmón.  Abrimos el papel vegetal y emplatamos. Ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *