
Podríamos decir que el steak tartar es un clásico de entre los clásicos. Una receta que ha sido versionada en todo el mundo y que de una forma u otra siempre es una delicia. Yo he preparado la receta como entrante para unas 4-5 personas, pero va a depender del menú que tengáis preparado.
INGREDIENTES para 5 personas
250 g de solomillo de ternera
10 g de alcaparras
10 g de pepinillos encurtidos
10 g de chalota o cebolla morada
2 cucharadas de salsa Lea Perrins
Unas gotas de tabasco
1 c/s de mostaza de Dijon
1 yema de huevo XL
Sal y Pimienta
PROCESO
En primer lugar debemos tener presente que la carne debe ser de buena calidad. No debemos escatimar. Pues bien, una vez dicho esto, cortamos la carne con un buen cuchillo en cuadrados bastante pequeños. De este modo tendrá mejor textura al paladar.

Una vez tengamos la carne bien cortada la añadimos a un bol y cortamos finamente las alcaparras, los pepinillos encurtidos y la chalota. Añadimos también al bol y salpimientamos.
Ahora simplemente nos queda coger un pequeño bol donde introduciremos la yema del huevo, las dos cucharadas de Lea Perrins, la cucharada sopera de mostaza de Dijon y unas gotas de tabasco. Removemos bien toda la mezcla y la añadimos al bol donde se encuentra la carne y el resto de ingredientes. Removemos bien y dejamos reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos. Y ya lo tenemos listo. El resultado es espectacular.