TACOS. SEMANAS DE LAS QUE PUTUAN EL DOBLE.

TACOS. SEMANAS DE LAS QUE PUTUAN EL DOBLE.

Por Roberto Abella y Marina Gil.

Receta y entrenamiento número 37. Semana 16 de 2021.

Roberto.- Otra semana mas de entrenamiento finalizada y esta ha sido de las que puntual doble!!

 Han sido 6 días running con un total 105 km ( nos hemos pasado pero ha sido por una buena causa )  3 sesiones de gym que han sido bastante “intensas” sobre todo cuando tienes la brillante idea de bromear con el entrenador soltando un “esta semana entrenamos ya en serio? “ vaya tela no se pueden gastar bromas….

En general muy buenas sensaciones , alcanzando el punto de formar que estábamos buscando y a nivel de ritmos cada vez mejor en las sesiones de series y muy cómodo en los rodajes mas largos.

En este deporte no hay muchos trucos y si se realiza un buen entrenamiento este va teniendo su efecto a nivel físico y nos aporta el punto de confianza necesario para afrontar la prueba con garantías (como me gusta esta sensación de las semanas previas a una prueba)

Muy importante en estas semanas es controlar el peso y cuidar al máximo la alimentación , con tanto entrenamiento intenso y sesiones de gym hay que tener cuidado de no quedarse demasiado fino con las fuerzas de un pajarito..

Al lio y a por las próximas 3 semanas para el 8 de Mayo. Seguimos con las sesiones de velocidad cambiando un poco las distancias , esta semana seguiremos con los ritmos actuales  y a continuar con rodajes de carrera continua.

Esta semana  súper receta divertida con unos tacos que nos propone Marina!!

Entrenamos bien y comemos mejor

Salut

TACOS

Marina.- Unas tortitas de maíz al más puro estilo mexicano. Con carne y sus especias, con su picadito de tomate, aguacate, cebolla, y por encima un poco de queso chédar rallado. Esto después de un entrenamiento de alta intensidad va a suponer toda una fiesta metabólica. Recuperar el glucógeno que hemos perdido por el camino con ese pequeño aporte de las tortitas de maíz, carne para reconstruir y ayudar a recomponer nuestras fibras musculares y verduras para coronar la receta con vitaminas y minerales de buena calidad. Pues eso, fiesta fiestón para tu cuerpo, tu recuperación y tus sentidos, y que eso no falte!

2 tortitas de maíz

150 g de carne picada de ternera

Una pizca de pimienta negra, ajo en polvo, sal, comino, hierbas provenzales, cayena en copos.

70 g de tomate frito

1 cebolla

Medio aguacate

1 tomate

1 ramillete de cilantro

Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña. Calentamos un hilo de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla unos minutos. Cuando esté blandita, añadimos la carne picada de ternera y salteamos. Agregamos todas las especias y seguidamente incorporamos el tomate natural triturado. Dejamos cocinar unos 10 minutos aproximadamente. Picamos el tomate, el aguacate, cortamos unas finas rodajas de cebolla en juliana. Ponemos la carne sobre los tacos de maíz y encima el picadito de ensalada y un chorrito de limón. Rallamos un poco de queso quedar por encima o el queso que más os guste, que puede ser feta, fresco o si lo preferís un poco de queso batido por encima, y a disfrutar.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *