TOSTADA DE QUESO CON HIGOS Y CREMA BALSÁMICA DE FRAMBUESA.

TOSTADA DE QUESO CON HIGOS Y CREMA BALSÁMICA DE FRAMBUESA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 37 de 2021. Receta y entrenamiento número 49. Hay que tener un buen plan!

Roberto.-El preparar un Maratón requiere de muchas cosas , tiempo , constancia , dedicación , disciplina pero todo esto no sirve de mucho si no tenemos muy claras dos cosas fundamentales  , cual es nuestro objetivo y tener un buen plan de entrenamiento para poder alcanzarlo.

El Maratón no es muy amigo de la improvisación , es una prueba que requiere de mucha preparación física y mental y el tener claro lo que debes de hacer semana a semana es clave para poder tener opciones a conseguir tu objetivo , incluso para aquellos que quieren correr esta prueba sin ninguna pretensión deben de tener una buen plan.

Este año hemos cambiado nuestra preparación y estamos siguiendo el plan que nos proporciona la propia organización ( buena iniciativa de Objetivo Valencia ) .La verdad es que esta temporada apetece cambiar un poco  y creo que nos vendrá bien probar algo distinto ( no creo que sea mas fácil ni mas difícil simplemente algo distinto ) seguiremos este plan viendo cual es nuestra evolución y sensaciones.

Por el momento todo genial , es normal ya que todavía estamos empezando y venimos del “ descanso activo veraniego” muy bien de sensaciones pero hay que ir atando un poco los caballos que tenemos todavía 12 semanas por delante…

Plan  de entrenamiento Valencia Maraton 5/16 y vamos entrando ya en materia!!

Serán 5 días de entrenamiento de los cuales dos serán de Fartlek ( cambios de ritmo ) la verdad es esto no suena tan “ duro “ como las series pero ojo que aquí el descanso no es en parado…hay que seguir corriendo durante la recuperación pero a una velocidad menor , importantísimo el controlar los ritmos no podemos quemar todas las fuerzas  en las primeras de cambio y no finalizar el entrenamiento en condiciones.

Seguimos con los días de fortalecimiento en el Gym y aquí tampoco podemos fallar. Y esta semana la propuesta de Marina hay que calificarla mas  bien de “premio” vaya pedazo de desayuno que tenemos …Brutal!!

TOSTADA DE QUESO CURADO CON HIGOS Y CREMA BALSÁMICA DE FRAMBUESA

No será un desayuno muy elaborado pero el comer bien tampoco depende de esto. Ponte materia prima de calidad delante, productos de temporada, siempre que sea posible, como estos higos, y verás. El rey de septiembre. Combínalo con un queso viejo curado, de sabor super potente y unas gotas de crema de vinagre de Módena sabor frambuesa.  Tan bueno que lo veo como un desayuno de sábado festivo. Las cremas balsámicas no son el producto más recomendable porque les añaden azúcar pero para consumir de forma puntual está más que justificado y si redondea una receta, entonces perfecto.  

Recordar esta combinación, también deliciosa con quesos frescos como el requesón. 

Escogemos para esta receta pan integral porque todo suma y nos va a aportar más nutrientes y beneficios para nuestra salud que uno de harinas blancas refinadas. Por lo menos para la población general. 

Ingredientes: 

2 rebanadas de pan integral 

2 o 3 higos 

40-50 g de 1ueso curado o queso viejo (el que he utilizado para la receta es uno que mezcla leche de vaca, oveja y cabra). Si preferís del tipo semicurado porque es el que consumís en casa también os gustará. 

Paso a paso: 

Cogemos nuestro pan y lo tostamos en la plancha hasta que quede crujiente y dorado. No hace falta añadirle aceite puesto que ya con el queso curado vamos servidos. Cortamos lonchas delgadas del queso y las ponemos sobre nuestro pan. 

Lavamos bien los higos y cortamos en rodajas bien finas y las ponemos por encima. Añadimos unas gotas de crema de vinagre y a disfrutar. Está espectacular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *