POLLO A LA CERVEZA. RIQUÍSIMO

Empezamos la semana un martes. Ayer fue festivo en Valencia (San Vicente Martir) y aproveche para ultimar todo los detalles antes de la vuelta al cole. Pero a pesar de la vuelta al cole, este mes de abril será un mes muy especial, ya que el día 23 celebramos la II edición de “Sabor i Tradició”.

Un evento increíble donde todo el equipo nos hemos esmerado al máximo para que no falte ningún detalle. Estamos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido el evento y la confianza que todos los ponentes invitados nos han mostrado. Si os parece, a lo largo de este mes os iré hablando de los últimos detalles del evento.

Como os iba diciendo,
en Valencia hemos estado de vacaciones escolares durante estos días de Semana Santa, y he aprovechado para hacer comidas que no suelo preparar cuando estoy trabajando. Una de ellas fue el pollo al horno. Un plato sencillo de preparar que queda increíble si le damos un toque especial con la cerveza. 


INGREDIENTES (para 2 personas)

2 cuartos de pollo

1 cebolla

2 patatas medianas

1 tomate (opcional)

20 cl. de cerveza

Hiervas provenzales

Sal 

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN

Para preparar el pollo al horno necesitamos dos cuartos de pollo limpios. El proceso es bien sencillo. Encendemos el horno a 250º C (para que coja temperatura). Mientras se va calentando vamos preparando la cazuela. Puede ser de barro o porcelánica. Ponemos los dos cuartos, pelamos las dos patatas, las limpiamos y las crancheamos. Seguidamente pelamos una cebolla, la enjuagamos y la cortamos en varios trozos. Si le vais a poner un tomate hacemos exactamente lo mismo.

A continuación salpimentamos y le añadimos las hiervas provenzales o las que tengáis a mano. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y añadimos la cerveza. Ahora ya lo tenemos listo para meter en el horno. Dejamos que esté al menos 1 hora a 200º C. A mitad cocción le damos la vuelta para que se dore en su totalidad.

El resultado exquisito. Los niños disfrutaron un montón.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *