TORTILLA DE BONIATO, CEBOLLA Y QUESO AZUL. ÚLTIMA FASE DE LA PREPARACIÓN.

TORTILLA DE BONIATO, CEBOLLA Y QUESO AZUL. ÚLTIMA FASE DE LA PREPARACIÓN.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 47. Receta y entrenamiento número 16. 

 Roberto. 10ª semana de preparación y test del Besori pasado con muy buenas sensaciones!

Afrontamos las próxima semanas en las cuales empezaremos a disminuir el volumen de kilómetros así como la intensidad , el trabajo fuerte ya ha sido realizado , sabemos que hemos entrenado bien y eso nos da la confianza necesaria pero ahora lo importante es realizar una buena recuperación para llegar al día de la prueba en la mejor condición posible.

Son semanas que al empezar a reducir la cantidad de kilómetros pueden generar ciertas dudas ( la típica pregunta de me quedare corto de kilómetros??) pero a partir de estos momentos el seguir con el volumen actual lo único que nos puede llevar es a llegar al día de la prueba pasado de kilómetros y esto seria un gran error …  lo digo por experiencia.

10 semanas ya de nuestro particular viaje a Itaca y como no podía ser de otra manera hemos tenido un sin fin de experiencias y grandes momentos durante el viaje.

 Ahora llegan las últimas tres semanas ,empiezan poco a poco los nervios en el estomago y  aumentan rápidamente las ganas de que llegue el gran día!!!

 Importante el empezar a visualizar el día de la prueba , repasaremos todo aquello que hemos entrenado y aprendido  , pensaremos en los buenos momentos y en aquellos que han sido algo mas complicados , recordaremos como hemos sido capaces de gestionarlos.

No tendremos prueba oficial , pero considerando las circunstancias actuales todavía mas contento si cabe de estar realizando la preparación , creo que el pasar estos meses de travesía por el desierto como un corredor zombi sin rumbo no hubiera sido una buena opción…

El amanecer al iniciar el entrenamiento del Besori ya indicaba que seria un gran día.

Seguimos al lio!!! plan de entrenamiento semana 11 , bajamos intensidad , volumen y empezamos la recuperación

Seguimos a tope con la ayuda de las de Marina !!!! Que bien nos sienta recuperar con sus recetas!!!

TORTILLA DE BONIATO, CEBOLLA Y QUESO AZUL

¡Tortillaza que va! Si te gustan quédate con esta versión. Una tortilla que seguramente no sueles comer pero que puedes hacerte en casa y disfrutar al máximo. De boniato, rey de los tubérculos de otoño, con cebolla que le da ese punto meloso a la tortilla y cuadraditos de queso azul que contrastan con la dulzura del primero. Tortilla espectacular y sencilla a más no poder.

Estos son los ingredientes que necesitas:

 3 huevos y 2 claras

Un boniato

Una cebolla

50 gr de queso azul

Sal

Pelamos nuestra cebolla y picamos pequeña.

Seguidamente pelamos nuestro boniato y lo cortamos en daditos. Lo ponemos en un bol de cristal con una cucharada de aceite y dejamos cocinar 15 minutos en el microondas, así nos quitamos calorías extra de la fritura. Puedes probar también si tienes con la airfryer.  

 Ponemos un hilo de aceite en nuestra sartén y añadimos la cebolla, sofreímos unos minutos y añadimos entonces el boniato.

Cascamos los huevos, batimos, ponemos una pizca de sal y echamos en la sartén. Damos unas vueltas, echamos nuestros tacos de queso azul, que tenemos previamente cortados a cuadrados pequeños y dejamos cuajar. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y apagamos el fuego, que no quede muy seca sino más blandita. El sabor de esta tortilla es espectacular si te gusta este tipo de queso. Puedes probar con otras versiones y quesos más suaves.  Con cheddar por ejemplo, también queda muy buena. Pues ahí va una receta con proteínas, carbohidratos y con un punto canalla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *